martes, 4 de diciembre de 2012

Grupo 1ª3 C.sociales. Prof :Morillo


  • Yo me quedo asombrado cuando pienso en todas las ventajas que se pueden sacar del invento del frigorífico. Las mujeres podrán construir cada una en su casa un retrete frigorífico, sea sencillo o sea adornado como un elegante tocador, y si tienen la constancia de no salir de él, sino para ir a las tiendas, recibir visitar y comer, conservarán una juventud eterna, y a los 80 parecerán mozas de 25 años. El sistema frigorífico aplicado a la política, producirá también efectos benéficos; las revoluciones serán más raras, si encierran a los autores de revoluciones en calabozos frigoríficos, porque la baja temperatura de su prisión calmará sin duda su ardor revolucionario."


    • Domingo Faustino Sarmiento debido a la victoria federal en mi provincia,en 1831 me vi obligado a emigrar en chile donde realiza distintas actividades para subsistir. de regreso a mi ciudad natal forme parte de la sociedad dramática filarmónica y luego funde la sociedad literaria.
  • Bartolomé Mitre: Querido Domingo Faustino Sarmiento y José Maria Paz, me dirijo cordialmente a ustedes para comunicarles que estoy pensando unir fuerzas para derrocar al federalismo de Buenos Aires. Necesito hombres de honor, palabra y con grandes conocimientos como los de Paz, que me acompañen en esta cruzada, y para la lucha contra Rosas por que en este momento lo que esta en mayor peligro es la libertad y democarcia de nuestro pais.


    • Domingo Faustino Sarmiento usted tendrá la gloria de establecer en toda la república el poder de la clase culta aniquilando el levantamiento o aumento del poder federalista y rosista cuente conmigo señor para la lucha estoy de su lado.

  • Desde que asumí la presidencia , el federalismo estuvo en contra los unitarios


    • Domingo Faustino Sarmiento es preciso emplear terror para triunfar,debe darse muerte a todos los prisioneros y a todos los enemigos,todos los medios de obrar son buenos y deben emplearse sin vacilación alguna.
  • yo soy el líder de la alianza mas poderos inicio mi gestión con lo q voy a llamar la conciliación nacional, destinada a terminar con los conflictos entre los partidos.


    • Domingo Faustino Sarmiento El primer principio de equidad que ha de consultase es este:un territorio limitrofe pertenecera aquel de los dos estados a quien aproveche su ocupación sin dañar ni menoscabar los intereses del otro.
  • Los unitarios nos debemos reunir para bloquear a los federalismo

  • Yo como diputado , me opongo ala totalidad del proyecto constitucional , que da a conocer Rivadavia en 1826, considerándolo nulo , por que se desconocía en el la voluntad general de las provincias


    • Domingo Faustino Sarmiento En 1827,fui reclutado dentro del ejercito federal,como alferez de milicia debí realizar tareas que me incomodaban,presente un reclamo y fui citado por el gobernador Manuel Quiroga.Durante la reunión pedi ser tratado con equidad pero eso fue tomado como un desacato y fui enviado a prisión,debido a este y a otros enfrentamientos personales con integrantes del ejercito federal decidi abrazar la causa unitaria y me incorpore al ejercito comandado por Jose Maria Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario